Embolatada millonaria inversión en la Universidad del Atlántico por culpa de la delegada del presidente ante el consejo superior Melissa Obregón

La delegada de Petro en Uniatlántico Melissa Obregón se opuso a creación de sede y ampliación de cobertura. Durante la última sesión del Consejo Superior, realizada el pasado lunes. La delegada de Presidencia es fuertemente criticada.

Insólito. Así se puede considerar lo que ocurrió el pasado lunes en la sesión del Consejo Superior, en donde la delegada del Presidente Gustavo Petro, Melissa Obregón, se opuso a la creación de la sede en Soledad y la ampliación de cobertura en Sabanalarga.

La denuncia fue realizada por Abraham Scoll, representante de los egresados, y ratificada por el rector Danilo Hernández.

La segunda etapa de la Sede para el municipio de Soledad beneficiaría a 4.000 jóvenes y la ampliación de la cobertura en la sede de Sabanalarga a 1.300 jóvenes.

Los recursos por 55 mil millones de pesos fueron aprobados por la exministra de Educación, Aurora Vergara.

Además, en reunión de trabajo en Bogotá realizada la semana pasada con el Ministro de Educación, Daniel Rojas, el Viceministro de Educación Superior Ricardo Moreno, el Gobernador Verano, el Senador del Pacto Histórico Pedro Flórez, el Secretario General de la Gobernación Pedro Lemus , el Secretario de Educación Departamental Leyton Barrios y el Alto Consejero para la Educación Superior del Atlántico Julio Mejía, el ministro Rojas se comprometió a continuar trabajando con estos compromisos para cumplirle a los jóvenes del Atlántico.

Sin embargo, la delegada de Presidencia, Melissa Obregón, se opuso, pese a que el rector y el Gobernador Eduardo Verano, le rogaron la aprobación.

Obregón argumentó que estas dos iniciativas no estaban en la agenda del día.

Sin embargo, resulta curioso que esta delegada vaya en contravía del Ministro y del Gobierno Petro, que buscan ampliar la cobertura y la construcción de nuevas sedes universitarias en el país como está consagrado en el Plan Nacional de Desarrollo «Colombia Potencia Mundial de la Vida».