En Turbaco Bolívar suspenden cobro del peaje para las categorías 1 y 2.

Las mesas de concertación se realizarán todos los días durante un mes.

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, confió este sábado que en un mes y medio haya una solución al tema del peaje tras anunciar la suspensión del cobro para las categorías 1 y 2 en las últimas horas, después de una extensa reunión celebrada entre el Comité No+Peaje, transportadores, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El mandatario expuso que se logró pactar la suspensión del cobro del peaje durante un mes para instalar mesas de concertación y llegar a una solución definitiva.

Se van a realizar varias mesas de trabajo donde se planteará la solución definitiva. Durante un mes, las talanqueras estarán levantadas, como lo hemos solicitado en la mesa de concertación con el Ministerio de Transporte, la ANI y el concesionario”.

También dijo que este lunes 27 de mayo debe ser expedida la respectiva resolución que garantizará que las talanqueras estarán levantadas.

Según Arana, las mesas de concertación se realizarán de forma diaria durante un mes para encontrar una solución definitiva a esta problemática, que ha generado consecuencias negativas para el departamento debido a las protestas.

Al encuentro asistió Claudia Espinosa, alcaldesa de Turbaco, de quien dijo, ha sido clave en el proceso de diálogo.

Nos reuniremos periódicamente y todos los días. Realizarán una caracterización, identificarán qué tipo de vehículos se mueven y cuántos se mueven, para poder plantear una reformulación de la concesión firmada en 2021, como ya sabemos, a espaldas de la ciudadanía”.