Con motivo de los 35 años de operaciones de la Gran Central de Abastos del Caribe.
Los departamentos del Atlántico, Magdalena, Bolívar y La Guajira firmaron el Pacto Regional por el Hambre Cero, con motivo de los 35 años de operaciones de la Gran Central de Abastos del Caribe, acto que contó con la presencia de Agustín Zimmermann, representante de la FAO en Colombia.
En este acto hicieron presencia la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval; Rachid Náder, en representación del gobernador Eduardo Verano, y la gerente de Granabastos, Esther Fabiola Elías.
La alcaldesa Sandoval destacó el papel de Granabastos en el agro colombiano y su aporte para el desarrollo de Soledad, mientras que la gerente de la central resaltó que existe una alianza con la FAO en la que Granabastos es garante de una buena alimentación.
Por su parte, el delegado de la Gobernación del Atlántico, Rachid Náder, destacó que el departamento trazó su Plan de Desarrollo un capítulo llamado ‘Misión Atlántico’, que articula al sector público, privado y cooperantes a través de programas que ayuden a reducir el hambre en el territorio.
Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a personalidades que han tenido que ver con el desarrollo de Granabastos, en las categorías pioneros y relevo generacional.
Uno de esos reconocimientos recayó en Edgardo Sales, quien era el gobernador del Atlántico en 1989, cuando fue inaugurada Granabastos.
Tras la entrega de reconocimientos se dio paso al panel Seguridad alimentaria en el Caribe colombiano ‘Prospectiva y tendencias del abastecimiento’, el cual tuvo como moderador a Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico.