Recuperadas 100 de 800 guitarras robadas a camión accidentado en Tasajera Magdalena.

Nixon Mestra elaboró las guitarras que le fueron robadas. Más de 100 guitarras que transportaba Nixon Mestra y que fueron hurtadas por pobladores de Tasajera, en jurisdicción de Puebloviejo, fueron recuperadas, según informó la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El hecho tuvo lugar hace un par de días, cuando Mestre, que elaboró los instrumentos musicales en Cúcuta, tuvo un choque en la vía Ciénega – Barranquilla.

Habitantes del corregimiento saquearon el furgón, hurtando las 800 guitarras que llevaba Mestre, quien desolado afirmaba que le habían quitado todo, puesto que había endeudado para poder montar su fábrica hace cinco meses. 

Sin embargo, líderes de este sector, como José García, buscaron recuperar los instrumentos a Mestre, que hasta ahora han podido conseguir un poco más de 100.

El Mayor Billy Rubén Andrew’s, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó que han identificado a quienes robaron las guitarras.

«Hacemos un llamado a la comunidad a no participar en estos actos inapropiados y a ayudar a los conductores que se encuentren en situaciones similares, recordando que la vida siempre es lo primero», declaró el Mayor Andrew’s.

Uno de los ciudadanos devolviendo una guitarra. Policía Metropolitana de Santa Marta.

Mestre ya denunció el hecho y pide ayuda para poder recuperar los otros artículos. Cabe destacar que algunas de las guitarras fueron devueltas en mal estado.