
Con entusiasmo y esperanza comenzó este sábado 11 de octubre en el municipio de Uribia la Gran Brigada Internacional de Salud, una jornada humanitaria que reúne a más de 200 profesionales nacionales e internacionales comprometidos con el bienestar de las comunidades de La Guajira.
El gobernador Jairo Aguilar Deluque encabezó el inicio de la jornada, cumpliendo su compromiso de llevar salud, atención y esperanza a los territorios más apartados del departamento.
“Esta brigada representa unión, compromiso y esperanza. Nos llena de orgullo recibir a quienes vienen desde diferentes partes del país y del mundo para aportar su conocimiento y corazón al servicio de La Guajira”, expresó el mandatario.
Durante este primer día, cientos de familias wayuu de los asentamientos Aeropuerto 1 y 2, La Donación, La Bendición de Dios, La Esperanza, Villa del Rosario y Flor del Campo, recibieron atención médica gratuita en diversas especialidades, vacunación, servicios odontológicos, entrega de medicamentos y orientación en salud preventiva.
La secretaria de Salud Departamental, Leydi González, acompañó al gobernador durante el recorrido por los puntos de atención y destacó el impacto de esta misión en las zonas rurales y de difícil acceso.
“Cada profesional que llega hoy es parte de un propósito colectivo: cuidar la vida de nuestras comunidades y seguir cumpliendo la palabra con nuestro pueblo wayuu”, señaló.
Cabe destacar, que la jornada, ha sido posible gracias a la articulación de la gobernación de La Guajira, la Fundación Ancla, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el ICBF y diversas organizaciones aliadas. La expedición continuará durante los próximos días, llevando atención integral a quienes más lo necesitan.