
- La pavimentación de vías en La Esmeralda incluyó la construcción de dos box culvert para el correcto manejo de las aguas de escorrentía.
- El alcalde Char también entregó una nueva vía de acceso al Gran Malecón, a la altura de la Vía 40 con calle 69.
Que los ciudadanos dejen de pisar barro y piedras en sus calles para dar paso a vías pavimentadas es una más de las promesas de campaña que cumple el alcalde Alejandro Char, quien continúa inaugurando tramos viales en distintos barrios de Barranquilla, donde lleva, a través de la pavimentación, el desarrollo que se vive en todos los sectores.
El turno esta semana de múltiples entregas fue en La Esmeralda, Las Palmas y La Ciudadela, donde cientos de familias se despidieron de calles en mal estado para disfrutar de nuevos espacios que los dignifica.
Rodeado de la comunidad, el alcalde Char destacó: “No salimos de los barrios populares, siempre atendiendo las necesidades de la gente. Aquí la gente nos pidió esta vía, que era muy importante y mira cómo ha mejorado todo, la alegría, la satisfacción de la gente, los ediles, la comunidad. Esto permite que sea un sitio donde viva la familia, espacio lleno de luz y seguro. Así que estamos muy felices de poderlo entregar”.
Durante la semana, el alcalde visitó cada barrio donde compartió con los beneficiarios y vivió una fiesta llena de sonrisas y animada por grupos de millo. Ahora las comunidades cuentan con vías que mejoran el acceso a la escuela, al trabajo, y facilita la entrada del transporte, ambulancias y policía a cada sector.
La primera entrega se hizo en La Esmeralda, donde el alcalde Char inauguró 230 metros lineales de vía en la carrera 14B entre calles 75A y 77, que representa 90 metros lineales, y otra vía en la carrera 15D entre calles 75A y 77, que representan 140 metros lineales. Esta obra también incluyó la construcción de dos box culvert. El primero fue en la carrera 15D que cuenta con una longitud de 7.20 metros; y el segundo box culvert fue en la carrera 14B, que tiene una longitud de 6.60 metros.
Para Delsy Ávila, representante de la Junta de Acción Comunal de La Esmeralda, esta obra les devuelve a los habitantes: “La comunidad se siente bastante alegre y motivada por esta vía porque anteriormente era intransitable porque la vía estaba en mal estado y ahora se nota la magnitud de esta vía que nos da una mejor calidad de vida”.
Vía en Las Palmas
Las buenas noticias también llegaron al barrio Las Palmas, en la calle 35A entre carreras 8 y 8D, donde el mandatario distrital habilitó 200 metros lineales de vías con sus andenes, bordillos y reposición de redes de acueducto y alcantarillado.
Allí, Erika García agradeció a la Alcaldía distrital, en cabeza del alcalde Char, por esta obra. “Esta calle anteriormente estaba en bastante deterioro, pero ahora con esta obra las casas se valorizan y se ve todo más bonito. Es importante que más barrios sigan recibiendo sus calles pavimentadas”.
En La Ciudadela la fiesta también se vivió en la carrera 1 sur entre carrera 46B y calle 47, donde se habilitaron 360 metros lineales de vía, brindando a los vecinos un nuevo acceso sin barro y sin arena.
En cada entrega de vías, el alcalde Alejandro Char destacó que “saca pecho” por cada una de estas obras. “Queremos que las vías traigan prosperidad, que pase con mayor frecuencia la policía, que entre la salud, el transporte público y que todos sean felices”.
Nueva vía de acceso al Gran Malecón
El alcalde Alejandro Char habilitó una nueva vía de acceso al Gran Malecón a la altura de la Vía 40 con calle 69, que representa 910 metros lineales, que ahora los ciudadanos y visitantes podrán emplear en ambos sentidos, generando mejor movilidad en el sector.